Como solicitar Refinanciación de Préstamos

¿Que es una reunificación de Préstamos? ¿Es posible reunificar todas sus deudas en un solo préstamo?
Reunificar Préstamos es una operación mediante la cual un particular o una familia agrupa todas las deudas, créditos, préstamos, tarjetas de crédito y otros recibos de financieras y comercios en una sola cuota o letra mensual solicitando un nuevo préstamos en la misma entidad o en otro banco o financiera diferente.
Esta operación de Unificar todos los préstamos en uno casi siempre se hace medinate un préstamos hipotecario yq que de otra forma, los bancos no están dispuestos a conceder créditos a personas que ya tienen dificultades de pago con los que tienen actualmente.
Reunificación de Préstamos

Como solicitar Una Reunificación de Préstamos

Para pedir una Agrupación de Préstamos y deudas tiene que seguir los siguientes pasos:
– En Primer lugar debe tener en cuenta que es necesario disponer de una vivienda en propiedad libre de cargas o con baja hipoteca.
– Reunir todos los recibos de los pagos que realiza en la actualidad y sumar la cuota que paga por cada uno de ellos.
– Hacer una valoración o tasaciónde su vivienda y calcular que el banco nos concederá como máximo el 70% de dicho valor.
– Sumar el importe de deuda pendiente de todos los préstamos que está pagando, incluso recibos de financieras, supermercados, tarjetas de crédito, etc y si piensa pedir alguna cantidad añadida para alguna necesidad importante.
– Una vez conocida la cantidad que necesita, analizar con un simulador de préstamos de los que tienen cualquiea de los bancos en internet o de otras web privadas. Puede hacer los cálculos con este simulador de préstamos personales de La Caixa.
– En el simulador, compruebe lo que pagaría por el nuevo préstamos haciendo varios supeustos con diferentes plazos de amortización y de tipos de interés para estar bien informado cuando negocie con el banco.
– Una vez conocida la nueva letra mensual a pagar, lo compara con la suma de cuotas que paga ahora y comprueba si le interesa unificar los préstamos o quedarse como está.
– Si decide seguir adelante, preparar los documentos necesarios que le detallamos más adelante para pedir el préstamo en el banco, caja de ahorros o financiera donde lo puedan aceptar.

Reunificación de Préstamos sin hipoteca o sin vivienda

Ya hemos indicado anteriormente que el caso más habitual de hacer una refinanciación de préstamos es teniendo una garantía real para hacer una hipoteca y pricipalmente la vivienda habitual con suficiente valor que cubra el importe del crédito que necesitamos.
No obstante, no es imposible conseguir una refinanciación de préstamo sin hipoteca o sin tener propiedades dependiendo de nuestros ingresos mensuales, de la estabilidad del empleo y sobre todo de la cantidad que se quiere refinanciar.
No es lo mismo pedir una reunificación de deudas por una cantidad de 15.000 euros que se puede asimilar a lo que se pide por un préstamo personal que pedir 90.000 euros que es una cantidad más empleada en los préstamos hipotecarios y que los bancos no estarán dispuestos a financiar sin una garantía real o tener una propiedad.
Para conseguir unificar préstamos y deudas sin hipoteca deberá tener al día en el pago de todos los préstamos sin intereses de demora por atrasos y que no esté en registro de morosos RAI y Asnef.

Entidades financieras que hacen Reunificación de Préstamos

Son varias las financieras o intermediarios en el mercado que se dedican a captar clientes para gestionarles unificar sus préstamos en un solo pago mensual. Dichas financieras tienen una gran experiencia y saben de que forma hay que pedir el dinero a los bancos y que documentos e información les tienen que presentar.
Tienen la ventaja que le pueden asesorar en las posibilidades que tiene en conseguir la refinanciación con los datos que le presente y su experiencia en miles de casos anteriores saben que banco es suceptible de admitir su caso.
Por el contrario, estos intermediarios le cobran altas comisiones por su gestión que le encarecen mucho la operación. Por tanto, antes de acudir a una de estas financieras como es el caso de Agencia Negociadora o Cetelem, le conviene visitar bancos y cajas de ahorro de su entorno explicandoles el caso. De lso documentos necesarios para hacer la petición hace varias copias para tener todo lo necesario al pedir el dinero en varias entidades.
Algunas de los bancos que le pueden conceder refinanciación de préstamos son Banco de Sabadell, Banco de Santander, Podrá unificar deudas en La Caixa, refinanciar sus deudas en BBVA, en Unicaja, Cajasur, etc.

Como refinanciar deudas en BBVA, La Caixa, Santander, Bankia

En el BBVA como en el resto de entidades financieras de las más conocidas La Caixa, Bankia, Banco de Santander, Unicaja, etc. , estarán dispuestos a refinanciar sus deudas siempre que los créditos y préstamos o hipotecas les tenga actualmente firmados con el mismo banco. En general, los bancos no admiten refinanciar deudas de otras entidades salvo que tengan una buena garantía hipotecaria cuyo valor del inmueble sea bastante superior al importe de la deuda.
Para refinanciar una deuda en el BBVA en La Caixa, Bankia o Banco de Santander. el banco siempre tendrá en cuenta que las nuevas garantías que tenga sean al menos iguales que las que tiene en la actualidad. Si le ofrece al banco mayores garantías como por ejemplo hipotecar una vivienda o un local, e incluso presentar un nuevo avalista, es posible que accedan a reagrupar sus deudas en un único préstamo y reduzca su cuota.

Refinanciar deudas en financieras Cetelem, Cofidis..

Las financieras que trabajan online en internet como Cofidis, Cetelem, Bigbank y otras, se dedican a financiar bienes de consumo como la venta de coches en concesionarios o la compra de meubles y otras reformas del hogar a tipos de interés que compiten con lso bancos pero resulta más dificil que refinancien o agruppen deudas de otras entidades.
No obstante, siempre se puede pedir el dinero para otros fines aunque le preguntarán el destino del dinero del préstamo si la cantidad es algo considerable. No es el mismo caso cuando se trata de pequeños importes lo que se conoce como minicréditos rápidos.

La mejor forma de contactar con Cetelem, Cofidis o empresas que gestionan reunificación de deudas es hacerlo a través de su página web de forma online. No obstante, también lo puede hacer por teléfono, en cuyo caso siempre es mejor que contacten en los teléfonos de atención al cliente gratuitos de Cofidis o Cetelem para evitar costes de llamadas al 902.

Trámites y documentos para pedir Unficar Préstamos

Ya hemos detallado alguno de los pasos a seguir para pedir una refinanciación de créditos. A continuación les informamos de los documentos necesarios para pedir una agrupación de préstamos y pagar una sola cuota:
– 3 últimas nóminas
– Declaración de la Renta o IRPf del último ejercicio
Vida laboral de todos los años trabajados.
Nota simple del registro de la Propiedad de su vivienda o locales.
– En el caso de los autónomos, declaraciones de iva y modelo trimestral de IRPF.
– Otros jsutificantes de ingresos como alquileres, ayudas, etc.
– Últimos recibos pagados de los préstamos y tarjetas en vigor
– Copia del DNI o trjeta de residente de todos los titulares

Simulador para refinanciar deudas con y sin hipoteca

Antes de negociar con el banco o pedir la refinanciación de sus deudas en el banco o financiera, es importante hacer sus propios cálculos de lo que podría pagar cada mes sumando todos los préstamos o deudas pendientes en un solo préstamo para reducir el pago mensual.
Para ello lo mejor es utilizar alguna de las múltiples calculadoras de préstamos que se publican en internet.
En este sitio sobre préstamos puede hacer dichos cálculos. Es muy sencillo de utilizar solo introduciendo la cantidad, el plazo en meses o años para devolver el capital más los intereses y el tipo de interés que le cobre el banco.
Acceda Aquí: https://www.prestamosparticulares.com.es/calculadora-cuotas-letras-prestamos.php

Otros artículos relacionados:

4 comentarios en “Como solicitar Refinanciación de Préstamos

  1. Tengo varios microcréditos y no puedo pagarlos. empecé a solicitar micropréstamos para hacer unos pagos urgentes y luego fui pidiendo otro para cancelar el anterior y ahora he entrado en una bola que no se como salir. Que banco me puede dar un crédito para reagrupar los pagos de minipréstamos en uno solo sin tener que hacerhipoteca

  2. Necesito reunificar todas mis deudas en un solo préstamo sin hipoteca para poder llegar a final de mes. Tengo 3 minipréstamos de 300 euros que ya he renovados dos veces, una tarjeta de crédito de BBVA. un préstamo coche de La Caixa y no puedo hacer frente a todos los pagos a pesar de que tengo buen sueldo.
    Que banco o caja me puede coneder un préstamo sin hipoteca para reunificar todos mis pagos en uno solo.
    Gracias

  3. Que banco o caja es más aconsejable pedir una reuficicación de deudas en un solo pago?
    He preguntado ya en varios bancos por la reunificación de deudas en BBVA, la agrupación de préstamos en La Caixa, en el Banco de Santander, En el Banco de Sabadell, En Unicaja, en Bankia y en todos me piden tener una vivienda libre de cargas sin hipoteca alguna.
    He pensado pedir el préstamo para reunificar las deudas en prestamistas particulares pero también me piden uan vivienda.

  4. Que banco o financiera me puede refinanciar o agrupar los préstamos en uno solo?
    He preguntado ya en BBVA, Santander y La caixa y me dicen que la reunificacion de deudas sin tener un piso o vivienda no es posible.
    Tengo buenos ingresos al mes y trabajo fijo pero no puedo pagar todas las cuotas. Podría pagar bien si junto todas las deudas con un únicobanco

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos Personales:

Responsable: Dimarinternet SL.
Finalidad de los datos: Admitir sus comentarios con datos y gestionar Spam
Tiempo que se mantienen: Hasta que se eliminen o modifiquen los comentarios
Legitimidad: Su consentimiento
No se comunicarán sus datos a terceros.
Contacto:  dimarinternet(arroba)gmail.com
Sus Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, Olvido.
Más Información en nuestra Política de Privacidad